¿Cómo opera un ataque psíquico?

Consideremos ahora exactamente cómo opera un ataque psíquico. En los dominios de la mente no hay ni tiempo ni espacio tal como los entendemos. No me propongo argüir esta afirmación filosóficamente, sino establecerla como un hecho de experiencia que cualquiera que esté acostumbrado a operar en los Planos Internos habrá compartido. Si pensamos en una persona, estamos en contacto con esa persona. Si la imaginamos claramente, es como si estuviéramos cara a cara con ella. Si la imaginamos vagamente, es como si la viéramos en la distancia. Estando en la vecindad mental de una persona, podemos crear una atmósfera de pensamiento reflexionando sobre ciertas ideas en conexión con ella. Así es como se hace la curación espiritual.

Este poder, sin embargo, puede ser usado tanto para el mal como para el bien. Mientras el mundo en general fuera ignorante de los poderes de la mente, era mejor que nada se dijera por aquellos que conocían, porque el conocimiento, si se esparciera indiscriminadamente, podría hacer más daño que bien, dando información a aquellos que no deberían tenerla. Pero ahora que tanto se conoce en general e incluso se practica, es conveniente que los hechos reales sean conocidos también y toda la cuestión sea traída a la luz pública, y hasta donde queda en mi poder estoy preparado a hacer esto.

Cualquier mensaje a la mente subconsciente debe estar apoyado en términos muy simples y en imágenes, porque el pensamiento subconsciente es una forma primordial de la actividad mental, desarrollada antes de que el lenguaje hablado fuera conocido por la humanidad.(1) La meta primaria de la sugestión es crear una atmósfera mental alrededor del alma de la persona, sea que esa persona ha de ser atacada o curada, hasta que se produce una respuesta o reacción simpática dentro del alma misma.(2)

Una vez que se ha conseguido esta reacción, la batalla está medio ganada, pues la puerta de la ciudad ha sido abierta desde adentro, y hay entrada libre. La sugestión telepática de ideas definidas puede proceder ahora rápidamente.

Este es el punto crítico en cualquier ataque oculto. Hasta este punto, el defensor tiene la ventaja. Si tiene el suficiente conocimiento, el conocimiento que puede adquirirse en nuestras enseñanzas, puede sin ninguna excepción retener esa ventaja indefinidamente, y desgastar a sus atacantes, incluso si es incapaz de enfrentárseles sobre su propio terreno de conocimiento oculto. No hay nada en este mundo o el siguiente que un operador pueda hacer con la persona que mantiene su presencia de mente y no presta atención; o que mantiene alimentada su mente con una actitud positiva y con confianza en sí mismo.

NOTAS:

(1)    El vocablo subconsciente proviene de un error de traducción. Por eso a los psicólogos actualmente les gusta decir que no existe y emplean el vocablo pre-consciente, con exactamente el mismo significado. Sin embargo, el lenguaje es algo vivo y en constante evolución. Los términos se establecen por el uso común. La generalidad de las personas usan el término subconsciente porque resulta muy explicativo, dando la idea de algo que está bajo la consciencia. Naturalmente en la mente no hay arriba ni abajo, pero sí hay información que permanece bajo el darse cuenta inmediato de la consciencia. En el pre-consciente o subconsciente, la información está disponible, pero no de acceso inmediato. Empleaba, empleo y emplearé de preferencia el vocablo subconsciente por ser más claro y de uso común. Y mis enseñanzas van al común de las personas, sean psicólogos o no.

(2)    Uso el término alma para incluir tanto los procesos mentales como emocionales, excluyendo los espirituales.

Serval Dion Fortune, basado en enseñanzas de Dion Fortune.

En www.iniciados.org puede informarse de nuestros cursos de "Autodefensa Psíquica".

1 comentarios:

Unknown dijo...

Un taller con enseñanzas muy asertivas y prácticas para aplicar en nuestro cotidiano.
Nos enseña la importancia de mantenernos en control con nuestros sentidos, de una manera positiva y segura.
Me encanto, creo que todos deberíamos tener estos conocimientos para llevar una vida mas armoniosa.
Gracias a los instructores.
Sofía

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu comentario es muy importante!